INFONAVIT Móvil: Guía y Trámites

INFONAVIT Móvil: Guía y Trámites
5 (100%) 1 voto

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) es un organismo denominado tripartito, ya que está integrado por 3 elementos: el gobierno mexicano, las empresas y los trabajadores. Con la finalidad de agilizar dicho proceso de financiamiento, se ha puesto a disposición de los trabajadores un portal de Infonavit para dispositivos móviles, el cual busca facilitar los trámites rutinarios para la adquisición de viviendas a través de diversos créditos. Dicho portal también se denomina Infonavit móvil, del cual se hablará en el presente artículo.

Su objetivo principal consiste en acompañar a los trabajadores en los trámites necesarios a la hora de conseguir un financiamiento que satisfaga las necesidades relacionadas con la adquisición de una vivienda, impulsando de esta forma la calidad de vida y el bienestar de los ciudadanos mexicanos.

Portal INFONAVIT Móvil

Gracias al portal Infonavit móvil, es posible acceder a los distintos servicios que ofrece el Infonavit en tu celular. Lo que se debe hacer, entonces, es acceder a dicho portal escribiendo en el navegador de tu teléfono la siguiente dirección: www.infonavit.org.mx. Así, se logrará ingresar de manera automática al mismo.

Ahora bien, ¿qué trámites y servicios se han puesto a la disposición de todos los usuarios del Infonavit? En el siguiente apartado se responderá esta pregunta.


Trámites y servicios

Son varios los trámites que se pueden realizar en este portal web para dispositivos móviles. Cabe señalar que en dicho portal es posible realizar trámites dependiendo de si quien lo quiere realizar se trata de un trabajador o de un patrón. En este caso, solo hay que seleccionar la opción que corresponda. A continuación, se procederá a mencionar algunos de los trámites realizados, mayormente, por los trabajadores.

Consulta de saldo

Infonavit movil app cuanto ahorro tengo precalificacion saldoEn el caso de que se quiera consultar el saldo correspondiente a algún trabajador en particular a través del portal Infonavit móvil, lo que se debe hacer, entonces, es tener a la mano el número de seguridad social del trabajador (NSS) o su número de crédito. Posteriormente, dirigirse al portal Infonavit en tu celular, e ingresar en el apartado Saldo de mi crédito el número de seguridad social o el número de crédito. Con esto, aparecerá reflejado en pantalla el saldo correspondiente.

Precalificación

¿Cómo se puede precalificar un trabajador a través del portal Infonavit móvil? De la siguiente manera: Lo primero es dirigirse al portal Infonavit en tu celular. Posteriormente, ingresar en el apartado de la Precalificación Infonavit el número de seguridad social y la fecha de nacimiento del trabajador, además de otros datos que allí se solicitarán.

Luego, se debe dar a la opción Enviar. Con esto, se habrá efectuado de manera correcta la precalificación correspondiente. (Ver precalificación tradicional).

Cuánto ahorro tengo

Para poder saber los detalles de los movimientos del ahorro de un trabajador, lo que se debe hacer es dirigirse al portal Infonavit móvil y, en la sección Cuánto ahorro tengo, ingresar el número de seguridad social y la fecha de nacimiento del trabajado en cuestión. Con esto, aparecerá reflejado en pantalla el ahorro correspondiente. Cabe señalar que este servicio es gratuito y sencillo.

Consulta de puntos

¿Cómo se puede consultar los puntos acumulados de un trabajador a través de Infonavit en tu celular? De la siguiente forma: Dirigirse al portal móvil. Luego, en la sección de consultas de puntos, ingresar el número de seguridad social y la fecha de nacimiento del trabajador en cuestión. Posteriormente, darle a la opción Consultar Puntos. Con esto, aparecerá reflejado en pantalla los puntos acumulados por el mismo.

Cabe señalar que, la puntuación actual para solicitar un crédito en Infonavit es de 116 puntos. (Ver más sobre Puntos Infonavit).

Comentarios

  1. Deseo retinar mis aportaciones al infonavit en apego al comunicado de fecha 16 de enero del 2017, firmado por los directores del infonavit y del imss, el cual sera utilizado en remodelacion de casa-habitación, que tramites debo realizar.

  2. Deseo retirar mis aportaciones al infonavit en apego al comunicado de fecha 16 de enero del 2017, firmado por los directores del infonavit y del imss, el cual sera utilizado en remodelacion de casa-habitación, que tramites debo realizar.

  3. jose armando arriola tirado says:

    BUENAS TARDES:
    QUISIERA SABER SI PUEDO VENDER UNA VIVIENDA CON UN CONTRATO NOTARIADO YA QUE NO TENGO ESCRITURAS AUN Y LA PERSONA QUE ME QUIERE COMPRAR QUIERE HACER EL PAGO POR MEDIO DE INFONAVIT O SI ME PUDIERAN DAR ALGUN NUMERO TELEFONICO DONDE ME PUDIERAN ORIENTAR EN ESTE TRAMITE.

    SALUDOS.

  4. jorge nuñez patiño says:

    Deseo solicitar un credito hipotecario del issste,tengo plaza federal,y si me pueden proporcionar los requisitos para tal solicitud.saludos
    ojala si me puedan ayudar.

Opina

*